Sobre nosotros
Mejorar el espacio de trabajo
Después de largas horas trabajando desde casa, Minolic nace de la necesidad de crear productos únicos que mejoren la vida a través de una mejor experiencia de trabajo y promoviendo un estilo de vida activo. Objetos de calidad, funcionales y de diseño. Por eso nuestro primer producto fue un convertidor de escritorio de pie que pudiera convertir cualquier mesa en un lugar de trabajo ergonómico y así poder trabajar con una postura corporal correcta mejorando la productividad, entre otros beneficios para la salud.
Fabricado para durar
Aunque nos hemos centrado en la funcionalidad, no hemos querido renunciar al diseño ni a la calidad. Elegimos trabajar principalmente con materiales de calidad, como el contrachapado de abedul (por su resistencia, belleza y durabilidad) así como maderas macizas, y rechapados de madera natural. Combinamos máquinas de corte de precisión con acabados hechos a mano para optimizar la fabricación y conseguir una gran consistencia de calidad y un tacto y aspecto muy suaves.
Un escritorio más sano para ti y para el planeta
El cuidado del medio ambiente es uno de nuestros principios fundamentales. Por eso nuestros productos están fabricados en su mayor parte con madera y tableros con certificación FSC, que es una opción respetuosa con el medio ambiente. Para reducir aún más nuestra huella medioambiental, sólo les aplicamos acabados no tóxicos, como barnices al agua o aceites naturales, para que no se produzcan residuos tóxicos y sea más fácil reciclarlos.
Fabricación local
Para nosotros es importante poder supervisar la producción para garantizar la calidad y la coherencia, pero también formar parte del proceso de fabricación. Esto nos ha ayudado a optimizar los diseños para reducir los tiempos de producción y también la producción de residuos. Por eso producimos todo cerca, en pequeños talleres en España.